La semana que viene habrá definiciones claves respecto al precio de las naftas
Entre otros temas, se pondrá en la mesa el atraso de las tarifas en combustibles.
La reciente suspensión durante los últimos días de 2019, en la suba de los precios de los combustibles, luego de una decisión directa del presidente de la Nación Alberto Fernández, puso al sector en una realidad donde según estudios propios, las tarifas se encuentran entre un 8% y un 10% atrasadas respectos de su valor de producción.
En este sentido, la semana que viene se llevarán a cabo reuniones entre la Secretaría de Energía de la Nación y representantes de la confederación Cecha (entidad que nuclea a todas las estaciones de servicio del país).
Consultado sobre esto, Pedro Llorvandi, titular de la Cámara de Expendedores en nuestra provincia y Secretario de Cecha a nivel nacional, explicó que “la reunión tiene como principal objetivo saber qué postura, qué visión y cómo se va a manejar el gobierno de Alberto Fernández con relación a los precios de los combustibles”
“Sobre esto, desde Cecha hemos diseñado una propuesta con varios puntos, que consideramos importantes”, señaló Llorvandi.
Desde Cecha, aclaramos que este tipo de presentaciones son “aportes” para la consideración del nuevo Gobierno y reiteramos la “voluntad” y “disponibilidad” para colaborar las iniciativas que mejoren el desarrollo de la actividad y beneficie a los consumidores, últimamente muy castigados por sucesivos aumentos de precios. En este sentido, también se remarcó la necesidad de lograr una compensación en el atraso tarifario, que podría darse en aumentos escalonados de menor impacto, y que los mismos contribuirían a la rentabilidad del sector.
En este punto, también se pudo saber que se propondrá la apertura de una mesa de trabajo bajo la coordinación de un posible ministro de Energía, que sea un nexo con otras áreas de la Administración Pública Nacional para tratar de manera integral todos los temas de interés del sector. Al mismo tiempo plantearán la necesidad de participar de una mesa multisectorial entre sindicatos, cámaras y federaciones para definir políticas conjuntas.
Nuevo Diario


Los comentarios están cerrados.