Los coches que no podrán entrar a Madrid desde el 1 de enero.
Esta restricción que rige a partir de la semana próxima, se suma a muchas otras iniciativas tendientes a limitar la contaminación de los vehículos con motores a combustibles fósiles. Parecen datos menores pero indican una tendencia que parece indetenible.
Con la entrada del nuevo año, la totalidad de la capital de España pasa a considerarse Zona de Bajas Emisiones, lo que implica restricciones a los vehículos más antiguos
Si tiene en mente viajar a Madrid en coche próximamente, tenga mucho cuidado porque su vehículo podría estar vetado. Lo que Manuela Carmena llamó ‘Madrid Central’ y Martínez Almeida renombró como ‘Madrid 360’, y que hasta ahora solo afectaba al distrito Centro y a la zona de la plaza elíptica, se extiende a la totalidad de la ciudad. Madrid pasará a considerarse Zona de Bajas Emisiones (ZBE) el próximo 1 de enero.
¿Qué implica esto? Todo aquel vehículo que entre a la ciudad deberá portar en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero la etiqueta medioambiental de la DGT. Aunque no todos podrán adquirirla. Tráfico veta a los coches de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel matriculados antes de 2006. Este grupo de vehículos tiene prohibida la entrada a Madrid y hacer caso omiso a la nueva normativa puede implicar multas de hasta 200 euros.
Fuente: elcorreo.com


Los comentarios están cerrados.