No hay despedidos ni suspensiones en estaciones de servicio de Jujuy

18

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicios de la provincia destacaron el esfuerzo de los empresarios por mantener los puestos de trabajo, ante la crítica situación por la que atraviesa el sector. La demanda bajó y el abastecimiento es normal aunque en esta situación de cuarentena no se logra alcanzar un nivel ínfimo de rentabilidad.

  • A pesar de la crisis no hay despedidos ni suspensiones en las estaciones de servicio.
  • Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicios de la provincia destacaron el esfuerzo de los empresarios ante la crisis.
  • De prolongarse la cuarentena afectaría de manera más importante a todas las estaciones, aseguraron desde el gremio de los playeros.

“Estamos en contacto con los dueños de estaciones de servicio y es cierto que no todas están en la misma situación, por ejemplo las del interior o las que no están en puntos estratégicos de venta sufrieron más que otras. Por eso algunas tiene más problemas y están más complicadas, sin duda de prolongarse la cuarentena afectaría de manera más importante a todas las estaciones” aseguró Gaspar Santillán secretario General del gremio que representa a los trabajadores de las Estaciones de Servicio.

“La situación que en general están atravesando todas las actividades privadas y las estaciones de servicios en particular es crítica, puntualmente nuestra actividad se ve afectada ya que la circulación de vehículos es cada vez más baja”.

El sindicalista destacó que las pymes hacen un gran esfuerzo en mantener el plantel y que no haya suspensiones, “además nuestro sector ha hecho gestiones por ayuda para las estaciones de todo el país, ya que al ser una actividad esencial no estaba considerada en el decreto presidencial para recibir asistencia, pero se logró el beneficio para todas”.

“Cada estación que cumplió con los requisitos que exigía el poder ejecutivo nacional pudo acceder al beneficio que en principio solo fue para abril y ahora se va a extender hasta julio. No es todo lo que están necesitando las estaciones pero es una ayuda importante, además en las crisis o en las situaciones difíciles hay que buscar la creatividad o algunos otros recursos para salvar la actividad y que no sea materia de ajuste el salario del trabajador”.

 

Crédito: jujuyalmomento.com

Los comentarios están cerrados.