A pesar del tiempo transcurrido, los estacioneros que operan con esa sigla continúan esperando alguna acción de la empresa que los ayude a continuar trabajando con sus negocios
Por redacción El Estacionero
Los estacioneros que operan con la sigla REFINOR, continúan padeciendo una situación complicada que parece no tener solución. A la realidad de las estaciones de servicio en general, marcadas por el atraso de los precios de venta con su correlato de fuerte caída en la rentabilidad, los expendedores de la refinería norteña, deben agregarle las consecuencias de los problemas de abastecimiento y precios de costo de los combustibles que los dejan fuera de mercado.
Elestacionero.com dialogó con el Dr. Pedro Llorvandi, ex presidente de la cámara santiagueña de expendedores CAPEGA y actual directivo de CECHA. Llorvandi viene trabajando activamente desde hace tiempo, en representación de las cámaras del NOA (Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy). Comenzamos preguntándole si hay novedades con las gestiones que venían realizándose con la petrolera, a lo que nos respondió que en la última conversación a finales del mes da abril, se les informó que el directivo de REFINOR que hablaría con ellos, estaría imposibilitado de recibirlos hasta el mes de junio. Obviamente esta dilación llama la atención teniendo en cuenta lo acuciante de la situación. Con respecto al cuadro de situación actual, comentó que hay problemas de abastecimiento con las estaciones de servicio Refinor y el que hay es escaso, caro y está fuera de los valores de mercado. La empresa alega la falta de petróleo, lo que es un problema de ellos, de su falta de previsión. Lo que no puede ser es que los platos rotos los pague el estacionero. Agregó que los operadores de Refinor, se ven obligados a vender sus productos más caros que las estaciones de servicio Shell, lo que resulta inviable.
Lo cierto es que el resultado de todo esto, es una caída muy fuerte en las ventas, lo que agrava la situación por la que están pasando las estaciones de servicio en general. Esto se ve corroborado por las cifras estadísticas que proporciona la Secretaría de Energía.

Como puede apreciarse la disminución de las ventas es más que significativa en las estaciones de servicio abanderadas por Refinor.
Los comentarios están cerrados.