Por la bajante del río, los combustibles llegan al Chaco en camiones

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines de Chaco, Oscar Gaona, dijo hoy que por la bajante de los ríos de la región «los combustibles solo llegan en camiones cisternas» por la imposibilidad de que ingresen barcazas al riacho Barranqueras.

En declaraciones radiales, Gaona estimó que en los últimos 15 días el expendio de combustibles «se fue normalizando lentamente» porque «no hubo una demanda fuerte», pero previó que volverá a subir en los próximos días ante el previsto fin del congelamiento de precios previsto para mediados de noviembre.

Gaona apuntó que se hicieron gestiones ante las empresas petroleras «para que más camiones transporten los combustibles a Chaco» y que así «se pudo recomponer el stock en coincidencia con un periodo en el que la demanda no fue alta».

«La situación del río Paraná es muy compleja pero se la conoce desde agosto, y ahora se dice que el problema podría empezar a superarse a mediados de noviembre», añadió.

El empresario dijo que por ahora el costo de transporte de combustible en camiones «es afrontado por las petroleras pero es un tema que seguramente en algún momento va a tener una repercusión en la cadena de servicios del sector».

El problema se extendió al puerto de Barranqueras que hoy registró una altura de 1,90 metros, de acuerdo al informe de Prefectura Naval, e impide la entrada y salida de barcazas dejando la estación terminal prácticamente paralizada, como sucede con los muelles de descarga de las petroleras YPF y Shell.

 

(Télam)

Los comentarios están cerrados.