Por seguridad presentaron ordenanza que prohíbe el autoservicio de nafta en estaciones de servicio

El Frente Neuquino-UNE presentó esta mañana un proyecto de ordenanza para prohibir la modalidad de autoservicio en el expendio de combustibles en la ciudad de Neuquén.

Según explicó el concejal Francisco Pancho Baggio, los motivos de dicha ordenanza son “garantizar la seguridad de los usuarios quienes en su mayoría no tienen la debida capacitación para manipular los surtidores con los recaudos que se necesitan y además, preservar los puestos de trabajo de los playeros”.

“La idea que se pretende instalar desde Nación no es nueva, sin embargo atenta contra la seguridad de los clientes y deja al desnudo la clara intención de terminar con el trabajo de los empleados en las estaciones de servicio”, explicó Baggio.

“Hoy por hoy los playeros de las estaciones de servicio son los únicos capacitados y autorizados para el expendio de combustible y control de fluidos, además de advertir a los clientes de las normas de seguridad en ese espacio. Es por ello que de buenas a primeras implementar el autoservicio es por lo menos imprudente”, advirtió el actual concejal.

“Hay que ser sensatos, no se puede poner en vigencia un sistema donde el cliente sea el que tenga que manipular un surtidor sin ninguna capacitación previa, es un peligro que cualquiera esté al alcance de inflamables con lo que eso implica y que la empresa no se haga responsable. Eso sin dejar de mencionar que pone en serio riesgo la caída de fuentes laborales”, agregó.

“Si bien es algo que existe en varias partes del mundo, acá la realidad es otra. En Córdoba, Chaco, Buenos Aires y La Pampa, ya se han pronunciado en contra de la medida y lograron dar marcha atrás prohibiendo la iniciativa. Eso mismo quiero para mi ciudad. Seguridad y trabajo”, finalizó Baggio

 

Fuente: La Voz de Neuquén

Los comentarios están cerrados.