Precios de los combustibles: Argentina vs. resto de sudamérica

Comparativo elaborado por elestacionero.com, con datos del sitio estadounidense Global Petrol Prices, con valores del 15/07/2024


Por redacción El Estacionero

Los cambiantes precios de los combustibles en Argentina (a moneda constante), siempre han sido motivo de atención y preocupación por parte de casi todos los ciudadanos y en especial a los empresarios, principalmente pymes, que se dedican a la comercialización de los mismos.

Durante algunos años, los precios estuvieron atrasados con respecto al resto de los bienes y servicios, con el consiguiente perjuicio para las estaciones de servicio, que a margen porcentual constante, vieron caer su rentabilidad. En los últimos meses hubo un aumento muy fuerte en los valores y como era de esperarse, esto repercutió negativamente en los volúmenes de venta.

Ante los precios que suben o se quedan atrasados, siempre surge la pregunta ¿Cómo están los mismos en relación a los otros países de la región? Algunos medios dicen que aún están atrasados y otros dicen que ya son los más caros de esta parte del mundo.

Para tratar de tener una idea lo más certera posible respecto a este tema, el estacionero.com consultó los datos del sitio estadounidense Global Petrol Prices. Se filtró los datos por tipo de combustible y país, tomando los principales de Sudamérica, y se obtuvieron los siguientes resultados:

En definitiva, los precios de la nafta súper está en cuarto lugar y el gasoil en segundo lugar entre los principales países sudamericanos, al día lunes de esta semana.

Los comentarios están cerrados.