Rutas cortadas por camioneros y tensión en Córdoba

La falta de gasoil detonó protestas en Córdoba, donde camioneros tomaron varias rutas. Hay tensión por los sobreprecios dónde si hay abastecimiento.

Gasoil: Falta en todos lados.

La falta de gasoil es muy grave y la situación en el interior del país se recrudece hora tras hora. Con restricciones de carga y agotamiento generalizado en las estaciones de servicio, el transporte de mercadería ya comenzó a verse afectado, a tal punto, que se detonaron paros de camiones en varios puntos del país.

Y uno de los lugares donde más caliente está la situación es en Córdoba, uno de los distritos más productivos del país. Allí, la situación escaló en las últimas horas fruto de la falta de gasoil y por los sobreprecios que pagan algunos transportistas, que tuvieron que desembolsar hasta $300 pesos por litro en la última semana.

Con ese contexto inviable, los camioneros que se encuentran en Córdoba dispusieron un paro generalizado, y especialmente concentrado en la localidad de Sinsacate, a la vera de la ruta 9 norte. Allí, cientos de transportistas cortaron la calzada e impiden el paso de camiones y otro tipo de transportes comerciales.

Por falta de gasoil, los transportistas paran en medio de la cosecha. 

Por falta de gasoil, los transportistas paran en medio de la cosecha.“Se vive una verdadera anarquía con la falta de gasoil; además del faltante, hay transportistas que están pagando hasta 300 pesos el litro para conseguirlo. Hoy la cosecha está retenida en los campos por la imposibilidad de trasladarla a los puertos o los acopios por el desabastecimiento en el combustible”, sostuvo a Agrovoz, Agustín Pizichinni, dirigente de la Federación Agraria Argentina. El golpe económico que implica la retención de la cosecha es insostenible.

Sin la liquidación de esa cosecha, el ingreso de dólares al Banco Central sufre bajas sensibles. Y a su vez, se imposibilita la importación del gasoil.

Los comentarios están cerrados.