San Luis nos informa su crítica situación. Catamarca desabastecida
El presidente de la cámara que nuclea a los estacioneros de la provincia puntana, José Gianello, expresó su enorme preocupación por lo que está ocurriendo a las estaciones de servicio.
Ayer recibimos en la redacción de nuestro portal, una amable nota que nos remite el presidente de CECA San Luis, José Gianello. En ella nos dice que lee elestacionero.com a diario y que quiere comentar que la situación de los expendedores de combustibles en toda la provincia de San Luis es muy grave (por no decir crítica) con respecto al abastecimiento de todos los combustibles; “para ser claro, al menos dos o tres días de la semana estamos con quiebres de stock de todos los productos, las cuotas impuestas por las petroleras (AXION en mi caso) son perversas y nos están llevando al quiebre de nuestras empresas”.
Agrega que nos informa sobre este flagelo, ya que necesita visibilizar la grave situación por la que atraviesan las pymes expendedoras de combustibles de San Luis.
En otra parte de la nota, nos explica que ya ni las cuotas establecidas por las petroleras, se están cumpliendo.
Esta es una muestra más de la grave situación que aqueja a los estacioneros de todo el país y que las autoridades del gobierno nacional, no parecen dispuestas a solucionar.
En Catamarca
Algunas estaciones de servicio ayer ya no tenían gasoil premium. Además advirtieron que no les proveen combustibles y tienen pocas reservas
La falta de combustibles, especialmente de gasoil en las estaciones de servicio de Catamarca es cada vez más preocupante. Es que a las advertencias que ya realizaron desde las diferentes estaciones de servicios por la falta de reposición de stock, desde anoche ya directamente algunas estaciones de servicio no tenían diesel y en el interior empresas de transporte anunciaron la reducción de servicios
En algunas estaciones de servicio de YPF, desde el viernes por la noche ya no se conseguía Infinia Diesel, mientras que en las que aún quedaba un remanente mínimo se agolparon decenas de vehículos.
Esta problemática afecta principalmente a los transportes dedicados al traslado de personas como así también al sector productivo, que son los que más utilizan estos productos.
Días atrás desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Catamarca (CECACAT) responsabilizaron exclusivamente a las petroleras por la problemática. “El desabastecimiento generado en los últimos días, en algunas estaciones de servicio y especialmente el faltante de productos diesel en casi todos los establecimientos, se debe exclusivamente a la falta de abastecimiento por parte de las petroleras” señalaron desde la Cámara.
En el interior
Los propietarios de transporte Agüero, empresa que presta servicios en Andalgalá, emitieron ayer un comunicado en donde informa a sus usuarios de transporte público que “los servicios se verán reducidos en sus frecuencias por la falta de combustible. En la medida que se nos provea el mismo informaremos de qué manera continuamos brindando servicio. De continuar la escases de provisión de Gasoil de parte de las estaciones de servicio informaremos al respecto de que manera seguimos. Pedimos disculpas a los usuarios y espero sepan comprender que es por razones ajenas a nosotros”.
Los comentarios están cerrados.