Expendedores de Combustibles Autoconvocados de Argentina (ECARA), elevó una nota al Sr Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Claudio Moroni, en la que expresa su preocupación por los futuros incrementos salariales que pudieran disponerse en la actual situación económica y financiera que atraviesan las estaciones de servicio.
En relación a esto le solicitan al funcionario tenga a bien no convocar a las paritarias del sector expendio de combustibles en Estaciones de Servicio, ya que lo contrario, resultaría en una modificación del acuerdo salarial que sería de cumplimiento imposible.
Agrega la nota que se fundamenta la solicitud en el hecho de que la actividad de despacho al público de combustibles viene soportando, el tener que sostener los establecimientos con francos quebrantos económicos, desde el inicio de la pandemia 19/03/2020, debido a la caída abrupta de las ventas en principio y por un congelamiento de los precios de los productos que vendemos y que en una medida ínfima nutre nuestras necesidades.
En otro pasaje de la presentación, se manifiesta que se ha llegado a un deterioro de ingresos que hace imposible mantener los gastos fijos que demanda la actividad, los que están integrados no solo por los salarios del sector, sino por la cantidad de obligaciones y cargas que debemos soportar de Organismos Nacionales, Provinciales, Municipales etc. además de las exigencias propias de las Petroleras.
Los comentarios están cerrados.