Tasa vial en Bariloche: oposición de los estacioneros
El empresario y dueño de estaciones de servicio, Claudio Rocatagliata, expresó su opinión respecto al proyecto que impulsa un monto fijo por litro de combustible para solventar el transporte.
«Es un impuesto al consumidor», afirmó y lamentó que con este proyecto se ponen en riesgo gestiones que se han hecho en otro momento cuando se lograron bajar los precios a los combustibles, «hoy estaríamos pagando más el combustible«. Agregó que con este proyecto «estaríamos tirando por tierra los argumentos de ese momento para lograr el beneficio hacia Bariloche y estaríamos abriendo una puerta para que los valores sean igualados con el resto del país porque estamos diciendo que podemos afrontar mayores costos, no se miden las consecuencias que puede tener esto».
Además el empresario manifestó que con esta medida se castigaría a todas las personas, sin importar el poder adquisitivo, incluso a quien tuvo que comprar un auto porque no hay transporte público.
Por otro lado señaló que también se encarecería todo lo que es transporte de mercadería, dado que los camiones tienen que reponer el gasoil. «Es castigar la calidad de vida del ciudadano de Bariloche, ponerlo en desventaja respecto a otras localidades», lamentó.
Consultado respecto a antecedentes de este tipo en el país dijo que «en Buenos Aires hay municipios que lo cobran y está judicializado».
Finalmente Rocatagliata sostuvo que «es como si incrementáramos el IVA del 21 al 23 por ciento, son cosas que castigan el estándar de vida de la gente de Bariloche» y agregó que «están intentando varios municipios por la salida más fácil en lugar de ajustar los costos ir sobre el contribuyente a cargar la ineficiencia del Estado».
«Es un trato desigual, ajustan por el ingreso, los trabajadores tienen que ajustar por los costos, es un trato desigual e injusto», concluyó.
Fuente: bariloche2000.com
Los comentarios están cerrados.