Las estaciones de servicio deberán colocar carteles visibles informando esta prohibición.
El Concejo Deliberante de la Capital de la vecina provincia de Catamarca aprobó el proyecto de ordenanza impulsado por el edil Fernando Navarro, cuyo objetivo es reducir los ruidos excesivos generados por vehículos que circulan con escapes libres o modificados.
La iniciativa, que debe ser publicada en el Boletín Oficial para que entre en vigencia, establece que las estaciones de servicio deberán abstenerse de cargar combustible a vehículos que no cuenten con el silenciador reglamentario o presenten escapes alterados.
Nuevamente municipios de distintos lugares del país, pretenden asignar poder de policía a los estacioneros, por medio de los playeros. Iniciativas similares se han aplicado en distintas localidades, constituyendo un verdadero absurdo y delegación de poderes por parte de los intendentes.
En este sentido, de acuerdo a lo informado, las expendedoras de combustible deberán colocar carteles visibles informando esta prohibición, bajo apercibimiento de una multa.
Nadie niega la necesidad de erradicar la contaminación auditiva de las distintas zonas urbanas, pero es el estado, que por medio de sus agentes, debe llevar a cabo en la vía pública.
La norma habilita al municipio de San Fernando del Valle de Catamarca a decomisar los sistemas de escape fuera de norma cuando el vehículo sea secuestrado por superar los niveles máximos de ruido permitidos. “Esta ordenanza no solo sanciona, sino que protege. Protege el derecho al descanso, a la salud y a vivir en una ciudad más habitable”, expresó el autor de la propuesta.
Los comentarios están cerrados.