YPF dio un adicional de un punto porcentual por 60 días a las estaciones de su red.

Lo hizo luego de haber prometido algún apoyo al sector, mediante el siguiente comunicado

59

“Continuando con nuestra comunicación del 27 de marzo pasado, nos volvemos a poner en contacto con nuestra red de estaciones de servicio, en primer lugar para agradecerles el compromiso que junto con sus equipos comerciales ponen de manifestó frente a la pandemia que nos afecta, manteniendo un servicio esencial para las comunidades que lo necesitan.

Por otra parte entiendo que esta crisis continúa prolongándose en el tiempo más de lo esperado, golpeando fuertemente la economía en las regiones del país donde se encuentran inmersas nuestras estaciones de servicio es que YPF una vez más y con gran esfuerzo ha decidido  acompañar a la red con una serie de medidas tendiente a aliviar el impacto económico que la situación ha provocado.

A tal fin, se ha decidido otorgar por un plazo de 60 días a partir del 1/08/2020, una comisión adicional para todos los productos y sobre todo el volumen del 1%; para aquellas estaciones cuyo volumen promedio actual sea entre 200 mt3/mes y 300 mt3/mes y a su vez haya sufrido una caída entre el 30% al 50% de su volumen histórico.

Con la esperanza de la difícil situación que estamos atravesando no se extienda más en el tiempo y de a poco se retomen las actividades habituales que redundarán en una mejoría de la situación económica en su conjunto, es que aprovechamos la ocasión para saludarlos y agradecerles nuevamente el rol que están desempeñando en esta situación”.

Rápidamente se hizo escuchar la voz de  varios expendedores de la sigla AXION que vieron decepcionados como su situación no ha variado mientras que la de muchas estaciones de la sigla YPF sí. Dijeron que YPF está dispuesta a mitigar con un aumento del 1% en el margen bruto a sus bocas de hasta 300 m3. Si para YPF ese es el punto volumétrico en el cual reposan gran parte de los establecimientos, no vemos por qué no peticionar para que, en el caso de la Red de Axion integrada por unidades de menor volumen, se den apoyos. No hay más tiempo que perder, agregaron.

 

Los comentarios están cerrados.