Aumentó el GNC en las estaciones de servicio en Mar del Plata

En promedio, se consigue a 88 pesos. Los motivos del incremento según la Cámara de Expendedores.

152

Las estaciones de servicio de Mar del Plata desde esta semana venden el gas natural comprimido (GNC) más caro: el combustible subió alrededor de 20 pesos y, en promedio, se consigue a $88. Los motivos del incremento según la Cámara de Expendedores.

El aumento del GNC no es uno más, ya que si bien no es uno de los combustibles más utilizados en las cadenas productivas, por su bajo costo es uno de los elegidos por familias para trasladarse y, por ejemplo, por las y los choferes de taxis y remises, cuyas tarifas habían aumentado en junio.

Mónica Killian es la actual presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata y confirmó a Qué digital el aumento. Según indicó, forma parte de la dinámica del proceso inflacionario y el incremento de costos fijos como la energía eléctrica o el propio dólar, teniendo en cuenta que muchos insumos están dolarizados.

También consignan un incremento de sueldo de los trabajadores: Killian citó el último acuerdo salarial que el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) cerró en el marco del convenio colectivo que rige de manera particular en la zona entre la Cámara y el gremio, y que debía actualizarse en julio.

“Es bastante complejo el tema del GNC y va unido en función a la aceleración de los precios en particular”, indicó Killian al tiempo que recordó que los diferentes precios que pueden encontrarse en la calle dependen, además, de los contratos de las estaciones de servicio con las comercializadoras y distribuidoras. “Mantener operativa una estación de servicio hoy está costando mucho“, afirmó.

Cabe mencionar que a diferencia de lo que ocurrió en los últimos inviernos -o en los últimos meses con otros combustibles como el gasoil-, no se registraron importantes interferencias en el abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) a las estaciones de servicio de Mar del Plata, principalmente por priorizar el abastecimiento del gas residencial durante bajas temperaturas. Este año, señaló Killian, hubo un adecuado abastecimiento interno y por parte de la importación.

 

Fuente: quedigital.com.ar

Los comentarios están cerrados.