Continuando con las gestiones tendientes a mitigar de alguna manera el mal momento que pasan las estaciones de servicio al que nos referimos en nuestra anterior circular, hemos cursado notas al ENARGAS a nivel nacional y al ERSEP a nivel provincial, reforzando las solicitudes planteadas a ECOGAS y a EPEC, respectivamente. Transcribimos las notas en cuestión.
Córdoba, 26 de marzo de 2020
Gerente de Gas Natural Vehicular – ENARGAS
Lic. María Fernanda Martínez
De nuestra consideración:
Nos dirigimos a Ud. a fin de informarle acerca de una solicitud que hemos cursado ayer a la Distribuidora de Gas del Centro – ECOGAS que transcribimos a continuación y le solicitamos al Ente su intervención en el tema planteado.
Sin otro particular la saludamos muy atte.
Raúl Castellano Leonardo López
Secretario Presidente
—————————————————————————————————————————
Córdoba, 25 de marzo de 2020
Gerente Comercial de Distribuidora del Gas del Centro
Ing. Juan Salum
De nuestra consideración:
Nos dirigimos a Ud. a fin de plantearle la siguiente situación: Las estaciones de servicio están pasando por uno de sus peores momentos y no solo por las consecuencias de la pandemia que todos los sectores padecen, sino además porque esta situación las toma en un contexto francamente desfavorable, con un costo laboral que ha crecido muy por encima de los ingresos de nuestras empresas y con los precios de los combustibles congelados desde hace varios meses y sin perspectivas de que esto vaya a cambiar, posiblemente hasta fin de año, lo que bloquea a su vez el precio del GNC.
En este marco, las necesarias medidas tomadas por el gobierno nacional, con una paralización casi total de la actividad económica, colocan a las estaciones de servicio en una posición letal. En efecto, las ventas han disminuido en aproximadamente un 80% y los costos operativos se mantienen como cuando todo era normal; los problemas de operatoria bancaria resultan insoportables y las bocas de expendio intentan mantenerse funcionando en un país en el que todo está paralizado.
Se hace imprescindible por lo tanto tomar medidas urgentes para sostener a nuestras empresas. El problema es de una dimensión tal que ninguna acción sola podrá solucionarlo, aunque sí pueden ayudar.
Es por ello que solicitamos que hasta que se normalicen las ventas, no se cobre la reserva mínima, a fin de adecuar la situación a la realidad de estos días.
Esperando contar con la comprensión y solidaridad de vuestra empresa en estos momentos difíciles, los saludamos muy atentamente.
Raúl Castellano Leonardo López
Secretario Presidente
—————————————————————————————————————————
La nota al ERSEP está redactada en similares términos
Los comentarios están cerrados.