La propuesta de Trafigura para compra de gas en PIST

La empresa Trafigura que opera la marca Puma, dio a conocer su propuesta para venderle gas natural en boca de pozo a las estaciones de servicio que deseen comprarle.

La Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba, se hizo eco del ofrecimiento circularizándolo a las estaciones de servicio de la provincia mediterránea,  en los siguientes términos:

Ante la propuesta de las principales compañías petroleras de abastecer a las estaciones de servicio gas en boca de pozo para GNC, compitiendo con las distribuidoras y comercializadoras, las  bocas de expendio tienen plazo hasta el 31 del corriente mes para comunicar a ECOGAS en caso de que no vayan a comprarle más el producto.

Las propuestas de YPF, AXION Y TRAFIGURA, consisten el venderles el gas a las estaciones de servicio de su red abanderada (en el caso de TRAFIGURA, lo ponen a disposición de bocas de cualquier sigla o blancas), a un precio menor al del cuadro tarifario que publique ENARGAS.

Es importante tener en cuenta que no es obligatorio comprarle el gas a la empresa con la cual la estación de servicio se encuentra abanderada

TRAFIGURA dio a conocer a la CECC  los detalles de su propuesta, la que ponemos a disposición de los estacioneros de toda la provincia a fin de que puedan evaluar la mejor oferta. Pese a que la fecha límite para contratar está establecida para el día 26 del corriente, la empresa nos informa que los interesados pueden consultar sobre el particular.

Propuesta de Trafigura – Zona Centro (Córdoba – Catamarca – La Rioja)

# La propuesta de Trafigura es del 90,5% del precio del PIST, según cuadro tarifario    de la distribuidora local.

# No cobramos comisión

# A precios de hoy, el ahorro total x m3 para el operador vs comprarle a la Distribuidora es de $ 0,4528/m3 (6,4% de descuento)

# El ahorro anual estimado para un consumo de 100.000 m3/mes es de $ 686.000     ($ 57.000 mensuales vs la propuesta de la distribuidora.

# Plazo de pago de la factura: mes de consumo + 30 días

# Nos hacemos cargo de los desbalances que se puedan generar (esto no tiene costo para los operadores)

# El transporte y la distribución están a cargo del operador de la misma manera que lo hacen actualmente, debiendo contratarlo en forma separada a la distribuidora local

# Aseguramos el mix de cuenca y la disponibilidad de Gas para atender la demanda

# Validez de la Oferta 26/01/20 (no obstante se puede consultar)

La circular incluye además un cuadro ilustrativo de los beneficios ofrecidos por TRAFIGURA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.