Vibra realiza primera entrega de combustible con camión cisterna propulsado por GNC

141

Vibra y Transportadora Moscato realizaron la primera operación de entrega de combustible con un camión cisterna propulsado por gas natural vehicular (GNV). El producto fue suministrado a una estación de Petrobras en Salvador.

La conversión del vehículo a GNV fue realizada por Transportadora Moscato con el apoyo de Vibra. Con el funcionamiento híbrido de diésel y gas natural, el camión emite aproximadamente un 20% menos de CO2 y un 35% menos de NOx en comparación con el modelo exclusivamente diésel.

Esta iniciativa está en línea con la estrategia ESG de Vibra y el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el transporte de los productos de la compañía, ayudando a descarbonizar las actividades de la empresa, sus clientes y proveedores.

“Una vez más, Vibra garantiza la seguridad y calidad de los servicios y productos ofrecidos en todo el territorio nacional, combinado con una estrategia de menores emisiones de carbono. La compañía invierte cada vez más en innovación para seguir evolucionando su cartera de productos, buscando siempre ofrecer mejores beneficios a los consumidores, y eso también implica realizar nuestras operaciones de forma más eficiente y sostenible”, dice Marcelo Bragança, vicepresidente ejecutivo de Operaciones, Logística y Abastecimiento de Vibra.

Para llevar combustibles y derivados a todos los rincones del país, alrededor de 8.000 camiones circulan por las carreteras brasileñas al servicio de Vibra, generando empleos directos para más de 10.000 conductores. Son monitoreados diariamente por modernas tecnologías, que, a su vez, son administrados en línea a través de la Torre de Control, lo que garantiza seguridad, eficiencia y reducción de costos.

 

Fuente: gnvmagazine.com

 

Los comentarios están cerrados.