Proponen absurda obligación a estaciones de servicio europeas

Las estaciones de servicio de la Unión Europea, sufrirá de aprobarse la iniciativa, fuertes “efectos colaterales”

Un grupo de veinticinco ONG reclamó este jueves a la Unión Europea que obligue a las estaciones de servicio que vendan combustible ruso a lucir un distintivo que advierta a los consumidores, dentro de un esquema progresivo hacia un embargo total de hidrocarburos de Rusia, informó Infobae «Los conductores merecen saber si su gasolinera está financiando la guerra de (el presidente Vladimir) Putin contra Ucrania», indican en su llamamiento las plataformas, entre las que se encuentran la europea Transporte y Medioambiente, la española Eco-union, la rumana 2Celcius, la austríaca VCÖ, la británica Federación Medioambiental de Aviación o el Centro Ecológico Nacional de Ucrania.

Esto nos recuerda a la cruzada del ex presidente Néstor Kirchner contra SHELL, que lejos de perjudicar a la petrolera, afectó fuertemente a las estaciones de servicio que trabajaban con esa sigla. “A Shell no le compren ni un envase de aceite” dijo en aquella época. Como consecuencia de esto, las ventas cayeron fuertemente en esas estaciones de servicio de esa bandera con el consiguiente perjuicio económico, mientras que la petrolera no se vio perjudicada ya que tuvo mayores saldos exportables. Ahora, de aprobarse la medida solicitada, los estacioneros europeos pagarán los costos de un tema en el que no tienen arte ni parte.

Las ONG proponen que Europa se imponga «un arancel o gravamen sobre las exportaciones rusas de combustibles fósiles antes de un embargo total de las importaciones de combustibles fósiles de Rusia». Y también piden que «el país de origen de los productos derivados del petróleo quede claro en las estaciones de servicio para garantizar que los consumidores no financien inadvertidamente al régimen de Putin». «Exigimos a las compañías petroleras, minoristas de combustible y estaciones de servicio que revelen qué parte de la gasolina y el diésel vendidos se originan en Rusia. Pedimos a los gobiernos que introduzcan normas para garantizar que los minoristas de combustible proporcionen esta información», reclamaron.

 

Fuente: Infobae.com

Los comentarios están cerrados.