Raízen: “los biocombustibles impulsarán el mercado de vehículos de Brasil”
Se trata de productos naturales, nutritivos y sabrosos personalizados para las necesidades nutricionales de cada consumidor.
Un alto ejecutivo de la empresa brasileña de energía renovable Raizen ha dicho que existe la necesidad de un desarrollo continuo de biocombustibles y otras alternativas, especialmente porque es probable que la adopción de vehículos eléctricos (EV) en Brasil sea más lenta que en otras partes del mundo, dijo el sitio web Upstream.
Raizen es una empresa conjunta entre el conglomerado brasileño Cosan y Shell, produce y vende energía renovable y biocombustibles en Brasil y Argentina, principalmente a través de las estaciones de servicio Shell.
“En Brasil habrá una dinámica diferente”, dijo la vicepresidenta de estrategia y sustentabilidad de Raizen, Paula Kovarsky, en Rio Oil & Gas 2022, y agregó que se debió en parte a la disponibilidad y popularidad de los biocombustibles.
“Si piensa en la participación de la electrificación en países como China y EE UU. o Europa en general, en comparación con lo que probablemente sucederá en Brasil, vamos a ir más lento”, dijo la ejecutiva a Upstream luego de disertar en uno de los paneles de la Conferencia.
La ejecutiva resaltó que los autos que usan etanol son más baratos que los vehículos eléctricos en Brasil y el 70% de su flota está designada como ‘flex’, lo que significa que puede usar gasolina o etanol. Por el contrario, el precio de compra de los vehículos eléctricos es alto y la infraestructura de estaciones de carga en Brasil es limitada.
«Raizen no está solo enfocada en bioetanol, sino que se está involucrada en un acuerdo de biometano con Yara y VW. Una planta está operativa y una segunda que debe estar en funcionamiento en 2023», dijo Kovarsky.
El etanol de segunda generación que produce Raizen ayuda a aumentar el suministro de materia prima para el biometano.
Raizen también está ejecutando un proyecto piloto que extrae hidrógeno del etanol para usarlo en una celda de combustible, un proceso que se puede llevar a cabo en la red de distribución de Raízen.
Si bien esta tecnología se encuentra en una etapa inicial, la compañía aún no ha revelado un cronograma para su comercialización. “Creo que podría ser una solución muy interesante, especialmente para el transporte más pesado”, destacó Kovarsky.
Fuente: bioeconomia.info


Los comentarios están cerrados.