FEC se declaró en estado de alerta por el delivery de combustibles

Su presidente Julio César Alonso informó sobre la contundente decisión de la Federación en Entidades de Combustibles en defensa de sus asociados.

Hace algunos días YPF anunció la puesta en marcha de un novedoso servicio de delivery de combustibles: FILLER, Se trata de un sistema de reparto de naftas para automóviles que propone llevar hasta el domicilio del consumidor el carburante para su vehículo. La empresa con mayoría accionaria estatal, informó que comenzaba en forma experimental instrumentando la modalidad en Nordelta, Provincia de Buenos  Aires con la idea de chequear su funcionamiento y de ser exitoso, se aplicaría en distintos puntos del país.

El cliente debe bajar una  App a su celular y programar el lugar, día y hora de entrega.

La novedad fue recibida con indiferencia por algunos, con curiosidad por otros y con preocupación por un sector de los expendedores de combustibles, que ve un nuevo avance sobre las ventas de las estaciones de servicio. Hay incluso algunos empresarios estacioneros, que ven en esta variante en las modalidades de venta, el comienzo de cambios en la forma de funcionamiento de las bocas de expendio, que incluiría el sistema de autoservicio, prescindiendo de la mayoría de los empleados de las estaciones.

La Federación de Entidades de Combustibles FEC, luego de analizar la novedad no dudó en expedirse sobre el particular y lo hizo en forma contundente; se declaró en estado de alerta. El presidente de la entidad, Julio César Alonso informó la novedad a elestacionero.com, preocupado por la modalidad que pretende adoptarse en materia de despacho de combustibles a los automóviles y las consecuencias que la misma podría acarrear a los ya vapuleados negocios del sector. Se constituyó así en la primera cámara empresarial representativa de los estacioneros en manifestar su desacuerdo con el delivery de nafta.

Por su parte el Secretario General del SOESGyPE, Carlos Acuña expresó que la nueva modalidad de comercialización instrumentada por la petrolera YPF, impacta directamente contra las Estaciones de Servicio y pone en riesgo su subsistencia.

Acuña manifestó que tal como lo viene haciendo el gobierno nacional, YPF atenta contra los empresarios Pyme expendedores de combustibles de su red y contra miles de trabajadores del sector que representa.

En otro orden de cosas, el también Secretario General de la CGT, criticó abiertamente al ex Ministro de Energía Juan José Aranguren, quien en varias visitas a distintas cámaras empresariales de estacioneros, está pregonando los supuestos beneficios de instrumentar el autoservicio en las bocas de expendio, con el consecuente y grave perjuicio a los puestos de trabajo de los empleados.

Y como si estas reacciones institucionales fueran pocas, la Asociación Vecinal Nordelta, emitió un comunicado para negar la implementación del servicio llamado “delivery de combustibles” y pidió una “rectificación” oficial.

“Nos sorprendió la aparición de notas en medios masivos de comunicación sobre el inicio de un servicio de YPF para la carga de combustible a domicilio. Queremos desmentirlo, el mismo aún no existe y tampoco está planeada su implementación”, señalaron desde la AVN.

Ubicado en el Delta de Tigre y con casi 30 barrios cerrados, en Nordelta viven más de 35.000 personas. La controlante y comercializadora es Nordelta S.A., del empresario Eduardo Constantini.

 

Los comentarios están cerrados.