Continúan los chisporroteos entre SOESGYPE y Expendedores Unidos por los salarios.
Como consecuencia del diferendo, la entidad gremial ha llevado a cabo inspecciones a estaciones de servicio en las que exige la aplicación del CCT 488/07
Desde hace unos días, se ha generado un fuerte contrapunto entre el SOESGYPE y EXPENDEDORES UNIDOS, como consecuencia del acuerdo salarial firmado por la Federación de Entidades de Combustibles FEC y el mencionado sindicato. Críticas del grupo que reúne a CECHA, FECRA, AES, CEGNC y AOYPF, réplica de SOESGYPE y contra réplica de la Cámaras mencionadas.
El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (SOESGyPE) rechazó el argumento de los empresarios sobre lo que implicaría el aumento salarial correspondiente noviembre pasado y enero del próximo año.
Según explicó Mundo Gremial, los Expendedores Unidos rechazaron el acuerdo alcanzado por el gremio con la FEC (Federación de Entidades de Combustibles) y aseguraron que dichas subas dificultarían la rentabilidad empresarial del sector.
La agrupación empresaria que integran CECHA, FECRA, AES, CeGNC y la AOYPF, alertó acerca del acuerdo salarial suscripto ya que, según explicaron, “ese porcentaje, de ser aplicado, tornaría inviable nuestros negocios y pondría al borde del cierre a muchísimas estaciones PYMES del todo el país. Y eso no podemos permitirlo”.
La suba acordada, en tanto, está compuesta por dos incrementos adicionales a los ya acordados, del 8% cada uno para los meses de noviembre 2021 y enero de 2022. Esto se añade a la suba real del 21,4%.
El tema no parece agotado en absoluto, toda vez que no se ha arribado a un acuerdo en los Convenios Colectivos de Trabajo N° 371/03 de CECHA, 521/07 de FECRA, 317/99 de AES y 415/05 de CEGNC, mientras que AOYPF aún no tiene convenio propio.
Por su parte, el secretario adjunto de la organización gremial, Carlos Acuña (h), refutó el postulado empresario y dejó en claro que de ningún modo esa suba se ubicaría por encima del índice de precios y salarios.
“Es mentira que el aumento pactado supere el proceso inflacionario, ya que en el período 2020/2022 el aumento del costo de vida fue del 94.7 por ciento, mientras que los salarios subieron 90 por ciento”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.