Sigue el reclamo de los playeros por un acuerdo salarial

Los trabajadores de estaciones de servicio realizaron una protesta este martes reclamando la adhesión de CECLA (la Cámara de estacioneros de La Pampa) al acuerdo salarial firmado a nivel nacional.

El acuerdo fue firmado por la Federación de Entidades de Combustibles (FEC) y la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) con SOESGYPE.

Pero fue rechazado por CECHA (Confederación de Entidades de Comercios de Hidrocarburos), la entidad que integra CECLA (Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa).

La protesta fue en la esquina de Entre Ríos y Spinetto, la sede de Petroluro, la firma del vicepresidente de la entidad provincial, Miguel Rippa.

“Habiendo sido anoticiados sobre el acuerdo salarial celebrado y homologado entre FEC y SOESGYPE/FOESGRA aplicable a la Ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires), acuerdo que ante la notoria y pública presión sindical, FECRA con algunas diferencias, también acordó, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) rechaza en forma terminante los mismos por entender que exceden claramente las posibilidades económicas de la mayoría de las Pymes del sector encuadradas en un contexto de precios congelados desde mayo 2021, con abultados costos incrementales y perjudiciales cupos de abastecimiento”, enfatiza el texto.

Agrega que el sector ya otorgó un 34 por ciento desde marzo, que todavía no fue superado por la inflación: “Si bien compartimos la necesidad de recomponer el salario del trabajador, es evidente que los nuevos importes acordados del 16 por ciento en dos etapas tomados ambos sobre base de los salarios conformados de octubre 2021, superan notoriamente una pretendida recomposición, implicando un incremento de varios puntos por encima del índice inflacionario que evidentemente el sector no está en condiciones de absorber”.

En este sentido, desde CECHA afirman que “al haber acordado montos en CABA y Provincia de Buenos Aires, que no guardan ninguna relación con los volúmenes de ventas esperados en el resto del país, las provincias que se encuentran encuadradas en el CCT 371/2003 y que están cumpliendo acabadamente con el acuerdo paritario vigente y en curso de ejecución no pueden verse sorprendidos por una actualización salarial sin equilibrio ni parámetro alguno”.

“Más allá de lo expuesto dejamos claro que esta Confederación y sus cámaras integrantes continuaran tratando con las entidades sindicales a fin de mantener una justa y responsable recomposición salarial en el marco de la crítica situación que afecta a todo nuestro sector y que es de público conocimiento”, concluye la nota a la que adhieren las Comisiones Directivas de A.M.E.N.A., Mendoza; C.A.P.E.G.A., Tucumán; C.E.C.A.E.R., Entre Ríos; C.E.C., Jujuy; CECLA, La Pampa; C.E.C. Neuquén y Río Negro; C.E.C.A., San Juan; C.E.C.A. San Luis; C.E.C.A.CH., Chaco; C.E.GNC, C.A.B.A. y provincia de Buenos Aires; C.E.P.A.S.E., Santiago del Estero; C.E.S.A.N.E., Misiones; C.E.S.C.O.R., Corrientes; C.E.S.E.C.A., Salta; F.A.E.N.I., Santa Fe y F.E.C.A.C., Córdoba.

 

Fuente: eldiariodelapampa.com.ar

Los comentarios están cerrados.