Hay más de un millón de cargadores de vehículos eléctricos en China
En un esfuerzo por electrificar las flotas de automóviles de sus países, los gobiernos están tratando de escalar su infraestructura de carga pública
BLOOMBERG
La ansiedad por la autonomía es cosa del pasado para los propietarios de vehículos eléctricos en la provincia china de Guangdong.
La región costera, que limita con Hong Kong, ha construido cientos de miles de puntos de carga públicos, el equivalente EV de las bombas de gasolina, en los últimos años. Con 345.126 cargadores públicos y 19.116 estaciones de carga a fines de septiembre, Guangdong tiene la red de carga de vehículos eléctricos más grande de China, una que se ha más que duplicado con respecto al año anterior, según la Alianza de Promoción de Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos de China. Eso es alrededor de tres veces más cargadores públicos en todo EE. UU., según datos de BloombergNEF.
En un esfuerzo por electrificar las flotas de automóviles de sus países, los gobiernos de todo el mundo están tratando de implementar y escalar su infraestructura de carga pública con la suficiente rapidez para dar servicio a los nuevos automóviles que funcionan con baterías. La ley de infraestructura del presidente Joe Biden dedica $ 5 mil millones a construir una red nacional de puertos de carga de vehículos eléctricos a lo largo de los principales corredores de viaje en los EE. UU., mientras que Alemania ha gastado o prometido $ 6.4 mil millones para apoyar la industria de carga. Pero tanto EE. UU., como Europa se han quedado muy por detrás de China en la construcción de sus redes. Un análisis de BloombergNEF contó 112 900 cargadores públicos desplegados en EE. UU. y 442 000 en Europa a fines de 2021, en comparación con 1,15 millones en China.
Esa brecha solo está creciendo. Solo en los últimos 12 meses, China agregó 592,000 cargadores públicos, más que el número total que la administración Biden quiere para 2030. El gobierno planea construir suficientes estaciones de carga para 20 millones de vehículos eléctricos para 2025, según un documento de enero del National Development. y la Comisión de Reforma y otros nueve ministerios.
Estas torres de carga son instaladas por operadores de servicios públicos externos, compañías eléctricas estatales, las dos más grandes de las cuales son State Grid Corp. de China y China Southern Power Grid, así como fabricantes de automóviles EV como Tesla Inc. y Nio Inc de China. y Xpeng Inc. Tesla opera más de 8700 puestos de Supercharger en 370 ciudades de China, aproximadamente una cuarta parte de su red global de Supercharger.
Los esfuerzos de China para forjar una infraestructura verde están dando sus frutos: la demanda interna de automóviles más limpios ahora eclipsa dramáticamente la de Europa y los EE. UU. Una cuarta parte de todos los automóviles nuevos comprados en China son vehículos de nueva energía, y se prevé que las ventas de NEV alcancen un récord de 6 millones este año.
En Guangdong, la carga ubicua también está impulsando la propiedad de automóviles eléctricos. Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 151 % en la primera mitad del año, según la Oficina de Estadísticas de Guangdong. La provincia ahora tiene más de 1,4 millones de vehículos eléctricos, la mayor proporción del país, según la Plataforma Nacional de Monitoreo y Gestión de Vehículos de Nueva Energía.
Durante los primeros meses, recargó su SUV durante la noche en las estaciones de carga públicas de su vecindario, antes de instalar finalmente una toma de carga privada en el estacionamiento de su complejo residencial.
Fuente: larepublica.co
Los comentarios están cerrados.