Se realizó el primer encuentro en el marco de las paritarias de las estaciones de servicio

Fue el correspondiente a las negociaciones postergadas en el marco de la pandemia y la cuarentena en sus diversas variantes.

En el día de ayer se llevaron a cabo audiencias preliminares en serie, entre la organización sindical SOESGyPE y las entidades gremial-empresariales FECRA, CECHA, AES, CEGNC y FEC. Los encuentros que se llevaron a cabo por medio de la plataforma Zoom, fueron convocados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a pedido de la entidad sindical.

Las reuniones virtuales se realizaron en forma separada e independiente con cada una de las Cámaras durante la mañana y parte de la tarde. Los representantes del gremio conducido por uno de los líderes de la CGT, Carlos Acuña, plantearon la necesidad de actualizar los salarios de los trabajadores de estaciones de servicio, habida cuenta del deterioro sufrido por la inflación que no se detiene, mientras que los directivos de las Cámaras convocadas, pusieron de manifiesto la crítica situación por la que atraviesan las estaciones de servicio por la muy importante pérdida de ventas como consecuencia de la pandemia del COVID19, hecho que no registra antecedentes en el país.

La pretensión del gremio es de un 12% en dos cuotas, una en agosto y otra en octubre, aunque luego se barajaron extraoficialmente otras posibilidades como un incremento como el mencionado pero no remunerativo, o incluso una suma fija de $ 4.000 que podría ser también no remunerativa.

No hubo acurdo entre las partes y se las convocó nuevamente para el día jueves de la semana próxima a fin de continuar las conversaciones. Se espera que la negociación sea difícil, teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores y las limitaciones económicas de los empleadores.

Cabe recordar que durante el año pasado, el SOESGyPE fue el gremio que se ubicó en tercer lugar entre los que obtuvieron mayores incrementos salariales en el país. También pesará el hecho de que los expendedores de combustibles no solo se ven afectados por la fuerte caída en las ventas, sino que además sus ingresos se deterioraron luego de un congelamiento de casi nueve meses, finalizado recién esta semana con un aumento de precios de apenas el 4,5% exiguo en comparación con el incremento de los costos de todo el tiempo transcurrido desde el primero de diciembre del año pasado.

 

Los comentarios están cerrados.