La Escuela de SMATA Mar del Plata capacitará trabajadores de estaciones de servicio

El Centro de Formación Profesional N° 406 “Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas” ofrece como parte de su oferta académica un curso trimestral de Operario de Playa de Estaciones de Servicio. Es gratuito y las inscripciones para el grupo de agosto abrirán entre finales de este mes y comienzos del próximo.

346

El Centro de Formación Profesional N° 406 “Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas”  del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) Seccional Mar del Plata brinda como parte de su oferta educativa un curso trimestral y gratuito de Operario de Playa de Estaciones de Servicio.

El mismo es abierto para todo el público y no es necesario estar afiliado al sindicato para poder inscribirse para el próximo que comenzará en agosto, ya sea de manera virtual o presencial. Los interesados podrán ingresar a http://www.cfpsmatamdp.com.ar/category/cursos/trimestrales/playero/ y anotarse a partir de finales de este mes.

Durante los últimos años, el trabajo en las estaciones de servicio se ha complejizado y ampliado el conjunto de requerimientos en torno a las funciones que deben desarrollar sus empleados. Las nuevas tecnologías en lo referido a productos y equipos de operación vuelven prioritario que los empleados cuenten con un caudal de habilidades y conocimientos básicos que abarquen una multiplicidad de tareas y funciones a ser desempeñadas en todos los sectores de las estaciones de servicio.

En este sentido, el curso brinda formación a los participantes en la operación integral de estaciones de servicio; proponiendo un conjunto de actividades que favorezcan la construcción de saberes y habilidades necesarias para el desempeño de los trabajadores que cumplan tareas en las mismas.

Las actividades y propuestas que se dictan incluyen diversas instancias de trabajo y ejercitación tanto individuales como grupales, como también la utilización de variados materiales y soportes disponibles en la institución ubicada en 3 de Febrero 4543.

Los temas a abordar son: venta de combustibles líquidos y Gnc, sus características técnicas y operaciones de venta en la playa de la EESS. Tipos de lubricantes, procesos administrativos de venta y rol del empleado de Minimercado. Además, se brindan conocimientos claves en materia de Seguridad e Higiene en el trabajo, que los ayudarán a realizar nuestra labor de forma segura y eficaz, sumado a un convenio firmado por EMTUR para recibir capacitación en asesoramiento de turismo local y zonal.

 

Fuente: elretratodehoy.com.ar

Los comentarios están cerrados.