YPF habilitó cargadores para autos eléctricos, por ahora gratis.

Luego de casi tres años de haberlos instalados la empresa habilitó el funcionamiento de surtidores para abastecer autos eléctricos en la Argentina.

Si bien la empresa había anunciado que instalaría más de 100 surtidores de carga eléctrica solo puso a funcionar los que están ubicados en Palermo ubicados entre las calles Demaria y Godoy Cruz. Por ahora la carga es gratis.

El conflicto que se planteó entre EDESUR e YPF fue la causa de la demora en ponerlos en funcionamiento. Edesur consideraba que la petrolera estaba entrometiéndose en su negocio de suministro de energía eléctrica.

Los dos cargadores de Palermo pueden recuperar hasta un 60% de las baterías en media hora.

Hoy en nuestras calles circulan vehículos eléctricos tales como el Nissan, Leaf, y se espera que muy pronto más compañías vendan autos eléctricos en nuestro país.

Dentro de un tiempo aun no manifestado por la empresa, pasará a cobrarse; este pago se realizará a través de  una aplicación móvil que le  permitirá al cliente ubicar dónde se encuentran los cargadores disponibles y abonar de manera electrónica.

YPF fue la primera empresa en anunciar la instalación de cargadores para autos eléctricos, pero la demora habilitó a otros competidores a ganarle terreno. Axion Energy inauguró sus primeros cargadores en diciembre de 2018 y ChargeBox cuenta desde diciembre de 2019 con la red de recarga más amplia de Argentina.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.