Crece el uso de GNC y GNL en el transporte de cargas europeo

Transgourmet suma cinco camiones Iveco Stralis NP alimentados con GNC

El proveedor europeo de transporte mayorista Transgourmet ha agregado cinco camiones Iveco Stralis NP alimentados con gas natural comprimido (GNC) a su flota.

Los vehículos refrigerados, que distribuyen alimentos en la ciudad de Ulm, en el sur de Alemania, se han adquirido como parte de la estrategia de la empresa para reducir las emisiones.

Las nuevas unidades han estado en operación desde julio de 2018 y tienen un kilometraje promedio de 200 km por día.

Se trata de cuatro camiones Stralis NP 4×2 de 18 toneladas y uno Stralis NP 6×2 de 26 toneladas. Están equipados con transmisiones de la serie 3000 de Allison y cuentan con un motor Cursor 8 Euro 6 que entrega 325PS.

Los motores de gas natural Iveco reducen las emisiones de partículas en un 95%, los óxidos de nitrógeno (NOx) en un 60% y las emisiones de CO2 en hasta un 90% cuando se usa biometano. Además, logran un ahorro de combustible de hasta un 15% en comparación con los camiones diesel.

 

St van den Brink expande su flota de camiones alimentados con GNL

La compañía de transporte holandesa St van den Brink incorporó a su flota catorce camiones alimentados con gas natural licuado (GNL).

Volvo Trucks Netherlands dio cuenta de la entrega de los vehículos de larga distancia propulsados con GNL a través de su distribuidor Harbers, dijo la compañía en su comunicado.

El pedido consta de 12 camiones FM LNG 4×2 y dos camiones Volvo FH LNG 4×2, según el comunicado.

El movimiento para expandir su flota alimentada con GNL se deriva de la ambición de St van den Brink de reducir sus emisiones de CO2 en al menos un 20 por ciento.

Además, la compañía está buscando obtener beneficios financieros con el inminente cargo por kilómetro para los camiones en los Países Bajos, y espera que el impuesto sea más bajo para las unidades que funcionan con GNL.

 

Fuente: GNV Magazine

 

Los comentarios están cerrados.