Alberto Boz: “Cayó un 25 por ciento el consumo en estaciones de servicios”

El titular de FAENI expresó cómo afrontan desde el sector la epidemia del coronavirus. "Estamos priorizando la salud", afirmó.

Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), comentó cuáles son las medidas que tomaron desde el sector para prevenir contagios. A su vez, explicó cómo afecta la pandemia al rubro.

“LA VENTA HA CAÍDO, ESO ES TOTALMENTE VISIBLE EN LOS INDICADORES O CUANDO UNO VE EL TOTAL DE MOVIMIENTO DEL DÍA”

Las estaciones de servicios no estamos exentas de lo que están viviendo todos los comercios con atención al público. Las recomendaciones son las emanadas por el Ministerio de Salud de la Nación, principalmente el distanciamiento”, expresó.

Medidas

En todo lo que es shop reducimos la cantidad de mesas, realizamos líneas en los pisos para evitar el contacto de menos de un metro entre el personal y el cliente. En la playa, lo que se recomienda, es tratar que el cliente no se baje del vehículo así no tenemos un contacto tan directo“, explicó Boz.

“Sabemos muy bien que la manera de atacarlo es no tener contacto y no seguir contagiando. Por supuesto el lavado de manos del personal periódicamente también, porque hay manejo de dinero, de birome compartida. Sabemos que estamos dando un servicio que no podemos suprimir“, dijo a su vez.

“SI HAY NUEVOS DECRETOS Y MEDIDAS MUNICIPAL O PROVINCIAL, NOS ADAPTAREMOS, ESTO VA CAMBIANDO DÍA A DÍA”

Respecto a la situación del personal, el entrevistado aclaró “el trabajador que esté en los grupos de riesgo se le ha otorgado la licencia correspondiente. No escapa mucho del resto de las generalidades de los comercios que tienen atención al público. No podemos hacerlo de manera virtual”.

“Si hay nuevos decretos y medidas municipal o provincial, nos adaptaremos, esto va cambiando día a día”, señaló. “Los elementos de protección personal son muy difíciles de conseguir. Pero la mejor prevención son estas medidas de distanciamiento social que se pide por todos los medios”.

Actualidad del sector

“Hay mucho menor movimiento desde que los chicos están sin clases. La venta ha caído, eso es totalmente visible en los indicadores o cuando uno ve el total de movimiento del día. Priorizamos la salud ante cualquier factor económica. Más tarde será tiempo de pedir un reacomodo”, enfatizó Boz.

Hay menor actividad económica también, entonces menos mercaderías transportadas. Esto se nota en las estaciones de ruta. En las estaciones de ciudad cayó el consumo de un 20 a un 25 por ciento en dos días”.

Por último, aclaró “el abastecimiento es absolutamente normal, las petroleras están suministrando en forma normal y no hay picos de consumo que haga prever algún tipo de faltante”.

 

Crédito: sinmordeza.com

 

Los comentarios están cerrados.