Marcos Bulgheroni: «En los últimos tres meses se pasó a un período de mayor calma»

Uno de los máximos inversores del país analizó el rumbo económico y la coyuntura actual. Además dio su visión sobre Vaca Muerta: "No hay ninguna chance que se pare", aseguró.

IDEA

Marcos Bulgheroni, uno de los empresarios más importantes del país, pasó ayer por el 58° Coloquio de IDEA en Mar del Plata. En su exposición analizó el presente de la economía y dio su diagnóstico sobre la situación actual, donde “hoy vivimos más tranquilos que hace tres meses atrás”, señaló.

Bulgheroni es el CEO de Pan American Energy Group (PAEG), el principal inversor privado del país. Su palabra es clave para conocer cuáles son las expectativas y la mirada sobre la coyuntura económica del país. Para ello, estuvo presente en el Coloquio de IDEA, donde contó cuál es su visión.

El diagnóstico de Bulgheroni sobre la situación económica

“En los últimos tres meses se pasó a un período de mayor calma”, aseguró Marcos Bulgheroni. Y agregó: “Hoy vivimos un poco más tranquilos respecto de la fragilidad que vimos estos tres meses”, analizó frente a la audiencia, en el panel de debate de IDEA.

Por otra parte, el empresario destacó que “en grandes rasgos” es necesario el acompañamiento de la política a la economía, en el marco del desarrollo del país. ”Es política de Estado de todos los últimos gobiernos”, aclaró.

Vaca Muerta, recursos y producción

En otro tramo de su participación, Marcos Bulgheroni habló sobre la situación de la industria energética, el futuro de Vaca Muerta y las trabas a los insumos por las importaciones, para la producción.

En su diagnóstico, Bulgheroni destacó que en Argentina “no vemos problemas grandes”, ya que “tenemos los temas que tiene todo el mundo”, en relación a la provisión de insumos y materias primas necesarias para la producción.

“Estamos llegando a un punto en el cual si nos concentramos en mejorar y producir vamos a cambiar la matriz energética del país”, consideró el empresario. En ese sentido, remarcó que “no hay ninguna chance de que se pare Vaca Muerta”, un proyecto que “ya se arrancó y está andando bien”, explicó.

Celebro que YPF haya tomado liderazgo. Seguramente en el largo plazo va a ser un buen socio”, manifestó, por lo que estimó que los problemas económicos no van a afectar el proyecto de Vaca muerta. “Para nosotros es más importante el precio del Brent que la coyuntura del país”, enfatizó.

 

Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.